Tratamientos para el control de aves

El gorrión, los estorninos, la paloma y la gaviota argéntea son las cuatro especies de aves que pueden causar más problemas.

El moho que producen como resultado de las heces, las plumas y el material de sus nidos pueden obstruir los sistemas de evacuación de agua, cerrarlos y hacer que el moho y la humedad crezcan, lo que puede dañar la estructura del edificio. Dado que el ácido urico de su excremento es muy corrosivo, puede causar daños significativos a los edificios y a los muebles urbanos.

En consecuencia, pueden reducir la vida media de una fachada en la mitad o dañar gravemente las unidades de aire acondicionado y los sistemas de drenaje en los tejados o en los lugares interiores. También pueden propagar enfermedades y contaminar los suministros de alimentos y agua para el consumo humano.

¿Es posible controlar todas las especies de aves?

No, la mayoría de los pájaros están protegidos, incluidos todos los pájaros insectívoros. En este grupo se encuentran aves típicas del entorno urbano, como las golondrinas y los vencejos. Dado que tanto los pájaros como su hábitat están protegidos, no se puede eliminar el nido sin la autorización de las autoridades competentes. Por otro lado, las gaviotas y las palomas no están protegidas, y su control requiere una autorización municipal.

Hay varios tipos de medidas que se pueden tomar para evitar el problema causado por los pájaros

Para garantizar el éxito en la mayoría de los casos, hay que combinar más de una medida. Para seleccionar la mejor opción, considere la especie que causa el problema, las características del lugar donde deben aplicarse las medidas y el tamaño de la zona protegida.

Medidas para mantener las aves fuera

Son los que buscan alterar el comportamiento normal de los pájaros haciendo que el entorno sea menos atractivo para ellos o negándoles la seguridad.

Quitaplagas tiene más de 20 años de experiencia para ofrecerte la mejor solución de sistema de exclusión:

  • Red de cables
  • Captura
  • Estructura de redes
  • La electro repulsión
  • Repelentes auditivos
  • Red de pinchos
  • Repelentes visuales
  • Geles que repelen el contacto y los estímulos olfativos

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de coockies
Privacidad